Octubre. Otoño...de repente 

Hace par de días hacía calor...casi y de repente la pregunta es: pongo ya la calefacción...?
Por aquí el otoño es como un invierno (para mi que vengo del Trópico -que no es para nada un verano eterno, es otra cosa-)

Después de mi cumpleaños que es en septiembre, pues...ya es casi NAVIDAD, aunque me encanta recolectar frutos secos y hojas pero pensando en...Navidad. En mi cabeza, empiezo a pensar en Tarjetas de Navidad (que pocas veces envío, pero las hago...) Tradicionalmente hago la de la familia de mi esposo y también calendarios, postales y otras cosas para regalar. El espíritu de Navidad me invade


Pero reconozco que Octubre tiene un cierto encanto aunque aquí no se pongan todas las hojas anaranjadas y Halloween no se celebre realmente...que idea! Así que yo empiezo a tener "encuentros cercanos de varios tipos" 


y los colores  naranjas, marrones y verdes se quedan un momentico conmigo.


 Recoger los últimos tomates, salvia, hojas de laurel, uvas, higos y lavanda es divertido también

 
Y bueno, no me digan que encontrar algunas manzanas no es especial. Blancanieves!!!! donde estas?



2 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, jajajaja, y no vengo ni vivo en el trópico pero soy muy friolera y necesito la calefacción enseguida que empieza el frío, ahora mismo te escribo y tenemos un día ventoso y con lluvia, que para los recolectores de setas es maravilloso pero para mi no tanto. Me encantan tus fotos otoñales, me alegra volver a verte activa con el blog. Besitos

    ResponderBorrar